contacto@losinformantes.com



Ejército turco realiza maniobras con tanques cerca límite Siria
01 de agosto del 2012

No hubo indicios de que los militares turcos hayan cruzado la frontera

ESTAMBUL, TURQUÍA.- El Ejército de Turquía realiza maniobras con tanques militares cerca de la frontera con Siria, dijeron funcionarios turcos, en una medida que resalta la preocupación de Ankara sobre la seguridad en el sector limítrofe mientras se extiende el conflicto.

Los ejercicios se realizaron tras una serie de despliegues militares turcos en la zona debido a la escalada de violencia por la revuelta de 17 meses contra el presidente sirio, Bashar al-Assad.

No hubo indicios de que los militares turcos hayan cruzado la frontera.

Unos 25 tanques de la Brigada número 70 de Mardin tomaron parte en las maniobras militares, que fueron supervisadas por comandantes del distrito de Nusaybin, en la provincia de Mardin, apenas a dos kilómetros de la frontera con Siria, informaron las agencias de noticias Dogan y la estatal Anatolian.

En su reporte, Anatolian citó al gobernador de Mardin diciendo que el procedimiento duraría varios días.

Un funcionario del distrito de Nusaybin contactado por teléfono, Murat Girgin, confirmó que se estaban llevando a cabo ejercicios militares en la zona. Declinó dar más detalles.

La ciudad siria de Qamishli se encuentra justo enfrente de Nusaybin al otro lado de la frontera.

A Ankara le preocupan los reportes de que un grupo kurdo vinculado a los militantes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) esté ejerciendo control sobre zonas pobladas por esa etnia en el norte de Siria.

Turquía, país miembro de la OTAN, ha advertido que cualquier ataque del PKK desde el norte de Siria le daría razones para intervenir en el conflicto. Ankara ha bombardeado repetidamente y enviado tropas al norte autónomo de Iraq gobernado por kurdos, en áreas donde los rebeldes del PKK poseen campamentos. 

[ Regresar ] [ Imprimir ]

MUNDO
Semana Santa, época de reflexión y renovación: Obama
Es un mensaje inusual del mandatario estadounidense, por su tinte religioso...


En Venezuela, oran por la paz y reconciliación de sus ciudadanos
La confrontación política ha dejado 41 muertos y muchos heridos, y no debe continuar...


Por muerte de Gabo, tres días de luto nacional en Colombia
Las banderas ondearán a media asta en memoria al escritor...